Brutal descubrimiento en Tijuana, vecinos encuentran partes humanas en hielera y maleta

  • La Prensa
  • en República

Karina Torres-José Luis Camarillo

Tijuana. Macabro hallazgo realizaron vecinos y transeúntes de las colonias Las Delicias II y Sánchez Taboada, quienes durante las primeras horas del jueves descubrieron varios restos humanos cercenados al interior de una maleta y una hielera. Este hecho violento se suma a los casi 400 asesinatos que se han registrado en la ciudad de Tijuana, tan sólo durante los primeros dos meses de este 2019.

De acuerdo con los primeros informes, el primero de los reportes se registró a las 6:15 del jueves. Sobre la calle Alhaja, de la colonia Las Delicias II se localizó una maleta. En su interior se encontró una cabeza humana –de sexo masculino- y dos extremidades superiores. En el lugar los oficiales también localizaron una cartulina con un mensaje, aunque no se especificaron los detalles del mismo.

Para las 6:35 del jueves, se reportó un segundo hallazgo de restos humanos. En la esquina de las calles Seis y 34 Sur, de la colonia Sánchez Taboada II, se informó que fue localizada sobre la vía pública, una hielera que contenía en su interior una cabeza humana, también de sexo masculino.

Tan sólo 12 horas antes, se localizaron en la colonia Pórticos del Lago, a un costado del bulevar Manuel J. Clouthier, de la delegación Cerro Colorado, también los restos humanos de un hombre envueltos en una bolsa de plástico. En este reporte se indicó que se encontraron dos extremidades inferiores.

Estos hallazgos se suman a los hechos violentos reportados en las últimas 24 horas. De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE) se reportaron al menos cuatro personas –hombres todos- que perdieron la vida en ataques armados registrados en distintos puntos de la ciudad.