Matan a tres; entre ellos, una bebecita. de tres meses en Huimanguillo

  • Prensa OEM
  • en República

El Heraldo de Tabasco

Por Héctor Andrés Trinidad

HUIMANGUILLO.- Sicarios, ejecutaron a balazos a un hombre y al bebe –su hija- que mantenía en brazos, así como un hijo mayor que intentó enfrentarlos; los asesinos escaparon hasta de la policía, cuando estos supuestamente, los mantenían ubicados.

El triple asesinato, se perpetró la tarde de ayer, en la comunidad Francisco Rueda, a las puertas de una humilde vivienda hecha con tablas y láminas en donde vivía el ahora extinto, identificado como Florentino Córdova Moreno quien contaba con 52 años de edad.

Las causas que llevaron al asesinato del humilde campesino se desconocen. Los criminales no tuvieron piedad para los que se encontraron en la casita. Accionaron sus armas de fuego de alto poder sin miramiento alguno contra su objetivo que, posiblemente, dormitaba a su pequeña hija de año tres meses de nacida a quien llamaron por nombre Anayeli Yamilet Córdova Ortega, misma que pereció al recibir impactos de bala en su cuerpecito.

Los criminales, se adentraron a la vivienda y dispararon también contra Crystian Yahir Córdova Nieto, de apenas 15 años de edad, que quiso ir en ayuda de su padre y de hermanita, pero acabó baleado y grave, fue auxiliado y llevado a un hospital de Las Choapas, Veracruz, pero se dijo que a su ingreso pereció.

La gente de los alrededores, informaron que escucharon una serie de detonaciones de armas de fuego y al ir a ver, dieron cuenta de hombres escapaban a bordo de la camioneta Chevrolet blanca en dirección hacia el municipio de Huimanguillo y lo reportaron; la policía fue informada de los asesinatos y dispuso de operativos, pero según, se les perdieron. Arribaron pues los elementos al lugar de los asesinatos y no hicieron más que acordonar y dar parte a la Fiscalía de Justicia local, que cuatro horas después, arribó para hacer sus diligencias; la gente, evidentemente, se molestó por la actitud de la autoridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Activista Muxe del Istmo, fue localizado muerto en una charco de sangre