Activista Muxe del Istmo, fue localizado muerto en una charco de sangre

  • Prensa OEM
  • en República

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 10 Febrero 2019 .- Oscar Cazorla, de 62 años de edad y fundador de la vela de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, y activista muxe, fue encontrado muerto anoche en su propio domicilio en medio de un charco de sangre, presumiéndose que fue asesinado, era fundador de las mayores festividades de la diversidad sexual que se realizan a nivel internacional hace más de 40 años.

Según los primeros reportes, el cuerpo de Oscar Cazorla fue hallado sin vida alrededor de las 23:00 horas de este sábado, en su casa ubicada sobre la calle 5 de Mayo, de manera extraoficial indicaron que el cuerpo fue localizado en una de las recámaras, y junto a él manchas de sangre.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes acordonaron el sitio y comenzaron a realizar las primeras investigaciones. Aún se desconocen las causas de la muerte de este activista.

A Oscar Cazorla se le recuerda celebrando la vida, bailando y disfrutando con los suyos en la tradicional vela de las “Auténticas intrépidas buscadoras del peligro”, festividad que fundó hace más de cuatro décadas con la única finalidad de erradicar la discriminación y la homofobia.

En ese entonces expuso que la “vela de las intrépidas” es una celebración de la vida y la tolerancia, por eso se sigue realizando con mucho fervor en Juchitán Oaxaca.

Oscar Cazorla fundó la organización muxe desde el año en 1970, luchó por hacer entender el valor cultural de los muxes en el estado de Oaxaca y principalmente en la región del Istmo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: