Se mataron a machetazos por la posesión de unas tierras

  • Prensa OEM
  • en República

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 4 Febrero 2019 . La tarde de ayer se registro un duelo a muerte, esto debido a la posesión de unas tierras, en la comunidad de Acula, en la región de la Cuenca del Papaloapan, en Tuxtepec, por lo que dos varones se enfrentaron a machetazos y ambos perdieron la vida.

En los informes proporcionados por los cuerpos de seguridad de la zona, revelaron que los hechos ocurrieron este fin de semana en la localidad de Acula, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, este debido a una llamada telefónica se alertó informándoles que en las inmediaciones de una parcela se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino.

Por lo que ante este llamado en forma inmediata se trasladaron hasta el lugar ubicado cerca de la parcela de Nahúm Sánchez Aguirre, en donde entre matas de caña de azúcar, se encontraron los cuerpos de los campesinos, Pedro Nicanor Antonio, de 42 años, y Pedro Zamudio Mendoza, de 68 años, ambos vecinos de Acula, Veracruz.

Se dice que los cuerpos fueron encontrados por familiares de los occisos, que no daban crédito de lo que sus ojos estaban mirando, pensando en primera instancia que los habían asesinado, pero más tarde se pudo saber que ambos sostuvieron un duelo a espadazos, con resultados mortales.

Familiares de los occisos confirmaron que entre los dos difuntos existían muchas diferencias debido a la posesión de unas tierras y que eso pudo ser la causa, por la que probablemente decidieron terminar con sus problemas utilizando las filosas armas blancas, cuyas heridas los llevaron a sus tumbas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Terrible choque le arranca la mano a un niño; acompañaba a su papá en el trabajo [VIDEO]