Desarticulan banda y atrapan a Huachicolero de Tamaulipas

  • Prensa OEM
  • en República

David Casas

Monterrey, N. L- En un operativo de horas y tras cuatro cateos diversos

fue desarticulada una banda, detenidas 23 personas relacionadas con secuestros, ejecuciones y hasta huachicoleo, éste último delito, en el Estado de Tamaulipas.

Tras casi siete horas de acciones que culminaron al filo de las 5:00 horas del domingo, primero se capturaron ocho hombres armados en la colonia Cumbres al poniente de la Ciudad los que tenían en su poder vehículos blindados.

Tras ello, agentes del grupo antisecuestros realizaron cuatro cateos en Monterrey, Guadalupe y Apodaca, para desarticular la banda donde detuvieron a su líder, quien está involucrado en el robo de hidrocarburos en Tamaulipas.

El resultado fue la detención de 23 hombres, entre los que se encuentran 2 mujeres, involucrados en una serie de secuestros y ejecuciones en Nuevo León e inclusive podrían estar involucrados en la muerte de un hombre en el estacionamiento de Costco la semana pasada.

El hombres que lideraba y que no fue identificado, había huido de Tamaulipas desde hace aproximadamente tres meses y estaba escondido en una casa en el municipio de Guadalupe al oriente metropolitano y estaría involucrado en el huachicoleo.

Las investigaciones las realiza la Unidad Especializada Antisecuestros, de la Fiscalía del Estado, y son manejadas con hermetismo e incluso en una de la propiedades que catearon fue encontrado el cadáver de una persona que tenían secuestrada y la cual no ha sido identificada.

Un primer operativo se registró en la avenida Paseo de los Leones en su cruce con la avenida Rangel Frías, en el segundo sector de la colonia Cumbres; posteriormente; en un domicilio en la colonia Riveras de Linda Vista, en el municipio de Guadalupe al oriente; un tercer cateo en la calle Paseo Imperial número 458 del Fraccionamiento Paseo Amberes, en el sector Holandés, en el citado ayuntamiento donde

detuvieron a por lo menos doce presuntos delincuentes y encontraron el cadáver de una persona torturada, amordazada y encadenada.

Después los agentes antisecuestros llegaron a una casa en la colonia Valle Azul, en el municipio de Apodaca, donde también realizaron detenciones y aseguramiento de evidencias.

El resultado final de las acciones policiacas fue de los 23 detenidos, tres armas calibre .380, una .9 mm y otra calibre .45, así como dos AR15 y una AK47, además de cartuchos .45, .40 y .380.

Entre los 10 vehículos, se encuentran camionetas blindadas y un Jetta placas SUD6839 tiene reporte de robo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Mata a hachazos a su esposa en SLP