Asesinan a mujer Zacatecas; este sería el primer feminicidio del año

Foto cuartoscuro

Asesinan a mujer Zacatecas; este sería el primer feminicidio del año

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una mujer de aproximadamente 23 años de edad fue ejecutada con un disparo de arma de fuego, en el municipio de Tlaltenango, donde su cuerpo fue encontrado la mañana de ayer jueves; las investigaciones ya se comenzaron bajo el protocolo de feminicidio, el primer caso de esta naturaleza en el año.

Ayer jueves por la madrugada el cuerpo fue encontrado sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San José de Valedores, del municipio de Tlaltenango.

Según las autoridades, en el lugar se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, y la cual tenía una lesión producida por un impacto de proyectil de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer ahora fallecida, aunque se le estima una edad entre 20 y 23 años de edad, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para realizarle la necropsia de ley.

Así, en la escena del crimen se encontró un elemento balístico y rastro de líquido hemático, es decir, sangre; el casquillo fue asegurado para ser integrado a la correspondiente Carpeta de Investigación.

En este sentido, aunque no se ha podido establecer si se trató de un homicidio o un feminicidio, las autoridades han comenzado las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, en tanto que se obtiene más información que permita esclarecer el hecho.

Mapa de feminicidios

TE RECOMENDAMOS:

Atropellan a mujer de la tercera edad y huyen, en Mazatán