[Fotos] Balacera en Irapuato deja dos muertos y dos lesionados

Foto especial

[Fotos] Balacera en Irapuato deja dos muertos y dos lesionados

  • La Prensa
  • en República

 

El Sol de Irapuato / GB

Irapuato, Gto (OEM-INFORMEX) Dos muertos y dos lesionados fue el saldo de un ataque a balazos la noche de ayer sobre la Avenida Reforma casi Paseo Irapuato. El ataque ocurrió al filo de las 10 de la noche. A esa hora, los jóvenes circulaban a bordo de dos motocicletas sobre la avenida Reforma.

Metros antes de llegar a Paseo Irapuato fueron atacados a balazos por varios sujetos que viajaban en una camioneta. Luego de los primeros disparos dos jóvenes y la mujer quedaron heridos sobre la banqueta.

Mientras que el último de ellos corrió para tratar de ponerse a salvo, pero no lo logró ya que fue alcanzado por las balas quedando herido en la acera de enfrente. Luego de la agresión, los responsables se dieron a la fuga.

Las llamadas no se hicieron esperar al 911 de emergencias reportando lo ocurrido. A los pocos minutos que ocurrió el ataque pasaba una ambulancia del ISSSTE la cual se detuvo para intentar auxiliar, pero al seguirse escuchando las detonaciones de arma de fuego, prendieron las torretas y siguieron su camino.

Casi 5 minutos después, comenzaron a llegar los elementos de la Policía Municipal los cuales comenzaron a tomar el orden en el lugar. Por la cercanía del cuerpo de emergencia de Protección Civil, varios paramédicos a bordo de dos ambulancias llegaron al sitio.

Dos de ellos comenzaron a revisar en la banqueta a los tres jóvenes, mientras que otros dos brindaban apoyo al herido que quedó en la banqueta de enfrente. De las cuatro personas, solamente trasladaron a recibir atención médica a dos, pues la mujer y otro joven perdieron la vida al instante.

Fueron policías municipales los que comenzaron a delimitar la zona con cinta amarilla, pues decían que había casquillos percutidos de arma larga y corta. Mientras los minutos pasaban, vecinos a la zona comenzaban a llevar para observar lo ocurrido.

De un momento a otro los preventivos comenzaron a cargar sus armas a cargo, pues decían que una camioneta donde viajaban los presuntos responsables pasaba por la zona, temiendo que arremetieran contra ellos, sin embargo, todo quedó en rumor.

Más tarde comenzaron a llegar elementos de la Policía Ministerial, así como peritos de la Subprocuraduría de Irapuato a fin de realizar las investigaciones correspondientes. Del estado de salud, así como de las identidades de estas personas hasta el cierre de esta edición se desconocía.

Por ello, serán las autoridades ministeriales quienes den el día de hoy información oficial.

Mapa de asesinados 2019

 

TE RECOMENDAMOS:

La encuentran sin vida con golpes en la cabeza y sangre en la boca en Tampico