Asesinan a director de la Juventud Municipal en Chilapa de Álvarez

Foto: Especial

Asesinan a director de la Juventud Municipal en Chilapa de Álvarez

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Acapulco

En pleno festejo del al Santo Niño de Atocha en la colonia La Joya del municipio de Chilapa de Álvarez, sujetos armados irrumpieron a balazos donde momentos después murió el director de la Juventud Municipal y una mujer, además de que tres menores resultaron heridos.

De acuerdo con información oficial, alrededor de las 7 de la noche de este jueves, la policía del estado fue alertada de disparos, así como tres mujeres y un hombre herido afuera de la iglesia en la citada colonia durante la fiesta patronal.

Los Policías estatales y municipales llegaron al lugar pasadas las nueve de la noche, y confirmaron que un hombre, una mujer y tres niñas menores de edad fueron lesionados a disparos.

Las lesionados de 9, 10 y 12 años de edad, fueron trasladados al hospital General por personal de Protección Civil municipal, para su atención médica, donde arribaron familiares.

En este hecho de violencia, resultaron heridos otra mujer identificada como Blanca “N” de 22 años y Miguel Ángel Tenorio, quien fungía como director de la Juventud Municipal de la administración que encabeza el priista Jesús Parra García, quienes murieron cuando eran atendidos quirúrgicamente en el hospital General del municipio, poco antes de la medianoche.

Autoridades policíacas, confirmaron que el director de la Juventud Municipal recibió disparos en la cabeza.

Con respecto a la menor de 9 años fue trasladada a un hospital privado en Acapulco en una ambulancia de la Cruz Roja.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, en la capilla de la colonia La Joya donde se llevaba a cabo el festejo de las fiestas Patronales del Santo Niño de Atocha, llegaron dos hombres a pie, y uno de ellos disparos contra el Director de la Juventud Municipal, en el ataque resultaron heridas las tres menores edad y la mujer, mientras que los agresores huyeron del lugar.

En el lugar del ataque fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La policía del estado y otras corporaciones implementaron un operativo de búsqueda en contra de los agresores, sin resultados positivos.