Policía Militar refuerza tareas de patrullaje y vigilancia en Tamaulipas

Foto especial

Policía Militar refuerza tareas de patrullaje y vigilancia en Tamaulipas

  • La Prensa
  • en República

LA PRENSA en línea / GB

Reynosa, Tamaulipas (OEM-Informex).- Un total de 400 efectivos de la Policía Militar llegaron a esta zona para ser desplegados en la frontera, a fin de reforzar las tareas de patrullaje y vigilancia para buscar disminuir los índices de violencia que tanto han afectado en la región.

Las tropas son procedentes de la Cuarta Región Militar del estado de Nuevo León y forman parte de las estrategias de seguridad del nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrados, que dividió a Tamaulipas en ocho coordinaciones regionales, de las cuales seis son de alto índice delictivo y dos de nivel medio.

El primer contingente de 300 elementos arribó el miércoles en aviones Hércules que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Reynosa y 100 más ingresaron a la ciudad por tierra.

De igual forma 300 militares adicionales fueron distribuidos en la zona sur del estado de Tamaulipas para fortalecer los trabajos de vigilancia.

Dentro del plan de regionalización del país, Tamaulipas comprende ocho coordinaciones regionales: Nuevo Laredo será la primera coordinación regional, considerada con alto índice delictivo, mientras que Matamoros, Reynosa y Río Bravo son las coordinaciones 2, 3 y 4, éstas dos últimas de alto peligro.

Ciudad Madero es la coordinación 5 y El Mante la 6, ambas referidas con alto nivel delincuencial.  Soto la Marina y Victoria son las coordinaciones 7 y 8, respectivamente.

Los ejes del plan de paz y seguridad incluyen la fundación de la Guardia Nacional, la creación de 266 regiones en todo el país para combatir la extorsión, el robo, el secuestro, el homicidio, el tráfico de personas, el contrabando y el comercio ilegal de armas, el feminicidio, la violencia de género y los crímenes de odio.

TE RECOMENDAMOS:

Aseguran más de mil 500 dosis de cristal y mariguana en Guanajuato