Enganchan a jovencita por Facebook y la usan para transportar droga

  • La Prensa
  • en República

El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una joven mujer que fue detenida con 91 paquetes de mariguana, dijo ser víctima del engañó, ya que fue enganchada a través de redes sociales, dónde le ofrecieron un trabajo de medio tiempo y una vez estando ahí no pudo ‘safarse’ ya que era trasladar droga hacía los Estados Unidos.

Su arrestó se suscitó en las calles Sodio y Norzagaray en la colonia Francisco Villa, de acuerdo al dato proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En su informe la corporación de seguridad detalló que en un patrullaje, policías se percataron que una fémina arrojó una maleta de color negro al Río Bravo, pero al ver la presencia policiaca tomó otras dos maletas que tenía en el suelo y corrió hacia un auto de la marca Mazda, color gris, con placas de circulación del estado de Texas.

Al querer emprender la huida en el auto, fue alcanzada metros más adelante y en un interrogatorio se mostró nerviosa y mencionó que las mochilas no eran suyas.

Tras una inspección, localizaron en su interior paquetes de mariguana confeccionados con cinta color negra y transparente, además de que en la cajuela del auto traía otra maleta de color beige con 30 paquetes de marihuana y una mochila de color azul con 10 paquetes del mismo enervante, dando un total de 91 libras de marihuana aproximadamente.

Fue en ese momento que la ahora detenida manifestó de manera espontánea que vía Facebook le ofrecieron trabajo de medio tiempo, pidiéndole como requisitos que tuviera visa láser, auto propio y disponibilidad de horario.

Así mismo se hacía acompañar de su hija de aproximadamente cinco meses de nacida, misma que estaba en el interior del auto, siendo resguardada y puesta a disposición de la oficina de Trabajo Social de esta Secretaría.

Previa lectura de derechos, Aylin Desiree L. de 21 años, fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.