Capturan a profesor por presunto abuso sexual contra tres alumnas, en Puebla

Foto especial

Capturan a profesor por presunto abuso sexual contra tres alumnas, en Puebla

  • La Prensa
  • en República

Por: José Luna / GB

General Felipe Ángeles, Pue.- Fue aprehendido Marcelo L. O., de ocupación profesor tras ser señalado como probable responsable del delito de violación agravada y violación equiparada en agravio de tres de sus alumnas menores de edad.

De acuerdo con los datos oficiales, los hechos por los que se le acusa se dieron en el año 2016 y 2017, cuando el presunto responsable se desempeñaba como profesor en la telesecundaria “Joaquín García Icazbalceta”, ubicada en la comunidad de Santa Úrsula Chinconquiac, perteneciente a este municipio.

Se presume que el docente agredió sexualmente en distintas ocasiones a tres de sus alumnas de primer grado a las que además mantuvo amenazadas si comentaban lo sucedido a sus familiares.

 

TE RECOMENDAMOS:

A punta de pistola despojan de su camioneta a obispo de Apatzingán 

 

Sin embargo, fue hasta el pasado mes de octubre cuando las agraviadas decidieron hablar, pero el comité de padres de familia de la institución y el director decidieron apoyar al profesor y le ofrecieron disculpas.

Ante esta terrible situación, los padres de las menores acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tecamachalco para llevar acabo las diligencias correspondientes, donde las jovencitas recibieron atención psicológica.

Un médico legista las revisó y determinó que existía desgarre en las partes íntimas de las menores, apuntando a un abuso sexual; por tanto, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Marcelo N.

Ayer elementos de la Agencia Estatal de Investigación trasladaron al imputado al Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, quedando a disposición del Juez de Control para dar paso a las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS:

Ejército operará alcoholímetro en calles de Puebla