Se incendia ducto en Pueblo Nuevo

  • Prensa OEM
  • en República

Redacción
PUEBLO NUEVO, GTO.-(OEM-Informex) En ducto de hidrocarburo que pasa a un costado del bulevar “El Migrante” fue reportado un incendio esta noche. Al acudir elementos de la Policía Minicipal confirmaron y señalaron que se trataba de una toma clandestina misma que al ser ordeñada se salió de control y resultando dos personas con quemaduras cuyo estado de salud es grave.
El reporte del incendio se recibió al filo de las 20:30 horas, fue vía telefónica por el 911 de Emergencia que se recibió en la comandancia, de donde elementos acudieron al sitio indicado para verificar siendo éste positivo.
El incendio se apreciaba en un ducto de gasolina que pasa entre las comunidad de Padres Mártires y Pueblo Nuevo, como a un costado del Bulevar “El Migrante” y a 300 metros dentro de un predio.
Sobre los hechos se reportó de inmediato a Personal de Pemex para que se hicieran cargo de la situación y controlar la fuga con su equipo especial.
Por versión de lugareños quienes dijeron a la Policía Municipal que al parecer hubo lesionados, ya que al surgir el fuego se apreciaron algunas personas a distancia por lo que se implemento operativo solicitando el apoyo de la ambulancia y personal paramédico del municipio y al realizar la búsqueda en basta zona no se tuvo rastro alguno.
Sin embargo minutos después se tuvo conocimiento que en el Centro de Salud de esta localidad se encontraba ya internado una persona con quemaduras en gran parte de su cuerpo, el cual incluso llegó por sus propios medios pidiendo el auxilio al personal médico.
El dijo llamarse Jesús Arroyo Vázquez de 20 años, con domicilio en el poblado de San Guillermo del minicipio de Valle de Santiago, siendo trasladado a la ciudad de Irapuato ya que du estado era muy grave.
Momentos más tarde se estaba pidiendo el apoyo de una ambulancia de in domicilio de la calle Mariano Jiménez donde se encontraba otra persona con quemaduras el responde al nombre de Juan Manuel Rodríguez González de 34 años que presenta con el 60% de su cuerpo con quemaduras, quien al igual que el primero llegó caminando a su casa, pero debido a las lesiones se pidio el apoyo para su traslado también hasta Irapuato.