Agarran a “El Pajarito”, presunto asesino de universitaria en la Roma

Foto: Especial

Agarran a “El Pajarito”, presunto asesino de universitaria en la Roma

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Personal de la Agencia Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado esclareció el crimen de Karla Fernanda tras capturar al segundo implicado en el homicidio, un joven de 18 años, de quien las autoridades presumen fue el que disparó contra la joven universitaria cerca de su domicilio en la colonia Roma.

El lunes pasado fue detenido el primero de los implicados en el intento de asalto de la estudiante del Universitario Cristóbal Colón, identificado como Brayan N., de 18 años. Ayer por la tarde, tras el cateo a un domicilio de la colonia Naciones Unidas, se concretó la aprehensión de Gustavo N., alias “El Pajarito”, quien, según fuentes ministeriales, es el asesino material de la estudiante de Derecho.

Fue durante un cateo por parte de los agentes de la Décima Comandancia en un domicilio de la calle Valladolid casi esquina con 12 de Enero de la colonia Naciones Unidas donde se ubicó y aprehendió a “El Pajarito”.

Vecinos del lugar, en declaraciones para El Sol de Puebla, calificaron como un “pillo” y un “verdadero dolor de cabeza” al sujeto, por lo que se mostraron complacidos de que haya sido detenido ya que dijeron que es un “ladronzuelo consumado”.

Con la detención de Gustavo, quien se presume es el autor material del homicidio, sumada a la detención de su cómplice, Brayan, ambos de 18 años de edad, dedicados al asalto de transeúntes, quedó esclarecido el asesinato de la universitaria que estaba a unos meses de graduarse como abogada, sueños que terminaron truncados.

Lee también: Surgen disputas entre huachicoleros y células del CJNG en el Edomex

La noche de ayer la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que confirmó la captura de ambos sujetos, con lo que se esclarece el crimen.

En el boletín se detalla que el 26 de noviembre personal de la Fiscalía se trasladó a la Unidad Habitacional Tecnológico para recabar indicios e información en el lugar de los hechos. De los datos obtenidos en entrevistas a testigos y familiares de la víctima, así como el análisis de videocámaras, se determinó que la joven salió de su domicilio para dirigirse a sus actividades académicas, momento en el que fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le exigieron sus pertenencias y la asesinaron con un arma de fuego.

Se estableció que el modus operandi de los sujetos era recorrer la zona, despojar a sus víctimas de objetos de valor y deshacerse de la evidencia que los involucrara.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Arde toma clandestina en Corregidora