Toma posesión nuevo comandante militar en Tamaulipas

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea /EM

Reynosa, Tamaulipas ( OEM-Informex) El General de Brigada Diplomado Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero tomó posesión como nuevo comandante de la Octava Zona Militar con sede en esta ciudad fronteriza.

El acto se desarrolló en las instalaciones del cuartel militar y contó con la presencia del Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Maki Esther Ortiz, siendo el comandante de la IV Región Militar Jens Pedro Lohmann, el encargado de darle posesión como jefe de las fuerza armadas de la zona fronteriza.

Al hacer uso de palabra Pancardo Escudero se comprometió a realizar acciones para combartir el clima de inseguridad que existe en la región que provocado momentos de pánico y zozobra en la población ante las constantes situaciones de riesgo que han costado la vida incluso de gente ajena a los hechos.

Es por ello que dijo se trabajará en el planteamiento de estrategias de seguridad que permitan regresar la tranquilidad a la zona fronteriza y poner tras las rejas a los integrantes de los grupos delictivos causantes de tanta violencia por la disputa del control de la plaza.

La llegada de Pancardo Escudero a Tamaulipas es parte de los primeros enroques que se hacen a nivel nacional en las fuerzas castrenses, con la llegada del nuevo Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que el municipio de Reynosa es uno de los más asolados por la violencia de los grupos criminales.

TE PUEDE INTERESAR…

Sale en libertad otro exfuncionario del sexenio de Javier Duarte