Lanzan niños sobre muro fronterizo de México- EU

  • La Prensa
  • en República

Catalina Navarro/Tribuna de San Luis

Yuma, Arizona. _ Un menor de edad de tres que fueron lanzados por un adulto hacia sus padres desde el muro metálico que divide la frontera entre San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona, para internarse de manera ilegal a Estados Unidos, sufrió heridas en el rostro a raíz de la acción registrada este lunes.

Se trata de un grupo de adultos cuyo ingreso al país fue captado por operadores de cámara de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, cuando lanzaban a los pequeños infantes desde una altura de 18 pies, unos 6 metros, al lado norteamericano.

Según el comunicado emitido por representantes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) en su cuenta de Twitter, un hombre ayudaba a los padres a brincar el cerco y se ve lanzando a dos niños desde lo alto y él se queda en México, donde no fue aprehendido por ninguna autoridad.

El grupo estaba conformado por seis guatemaltecos que eran una familia de 3 niños, de 10, 7 y 2 años de edad, quienes se rindieron voluntariamente a los agentes.

Al parecer el más grande había brincando con sus padres.

Los agentes atendieron de la herida en el rostro a uno de los infantes.

El área por donde los indocumentados brincaron es una parte de las 27 millas que será reemplazada a partir de abril del 2019, como lo había anunciado el jefe del sector Yuma, Anthony Porvaznik.

Aquí el video:  https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/video-lanzan-a-tres-infantes-sobre-muro-2755162.html