Muere policía en el cumplimiento de su deber en Tlaxcala

Foto: Especial

Muere policía en el cumplimiento de su deber en Tlaxcala

  • La Prensa
  • en República

Eduardo TLACHI| El Sol de Tlaxcala

Vladimir P., elemento adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), perdió la vida durante los primeros minutos de este sábado en el Hospital Regional de Tzompantepec al ser herido de bala en su intento de frustrar un robo a tráiler en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando el efectivo descubrió que aproximadamente seis maleantes intentaban despojar al conductor de su herramienta de trabajo.

Sin embargo, al verse descubiertos, los ladrones detonaron sus armas de fuego contra los efectivos que iban a bordo de un vehículo oficial tipo Aveo, color negro, desatándose una balacera, pero al recibir un impacto de bala a la altura del tórax, Vladimir P. cayó al piso.

A la altura del kilómetro 173+300 de la carretera México-Veracruz, en la zona conocida como de “los topes”, arribaron elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A pesar de que implementaron un operativo de búsqueda de los maleantes que viajaban a bordo de dos vehículos particulares, uno tipo Golf y otro Pointer, ambos color gris y con los vidrios polarizados, no lograron dar con su paradero.

A los pocos minutos acudió la unidad 003 de Protección Civil de Tequexquitla y trasladaron al Policía Acreditable al Hospital Comunitario, pero tras ser valorado, el personal médico reveló que carecían de la herramienta necesaria para intervenirlo, por lo que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja el herido fue llevado de urgencia al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, ubicado en Tzompantepec, donde minutos después perdió la la vida a consecuencia de los impactos de bala recibidos.

Más tarde, trabajadores de la PGJE acudieron al nosocomio referido para ejecutar las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.

Los restos del hoy occiso serán velados en la comunidad de los Reyes Quiahuixtlan, en Totolac, lugar de donde era originario.

Recordar que a principios del m mes pasado cuatro policías fueron detenidos por elementos de la Policía Federal al ser descubiertos en el momento que descargaban mercancía de una camioneta que horas antes fue robada con violencia en el mismo tramo carretero, efectivos que hasta hoy se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social como parte de la vinculación a proceso decretada por un juez federal al también ser descubiertos con armas de fuego de las que carecen su permiso de portación.

Aunado a ello, este hecho se suma a innumerables casos de robo a transporte de carga registrados con anterioridad en El Carmen Tequexquitla, localidad gobernada por Oscar Vélez Sánchez, cuya administración se ha visto rebasada por la delincuencia.