Brutal choque en la autopista a Zapotlanejo deja 8 heridos

Foto: Especial

Brutal choque en la autopista a Zapotlanejo deja 8 heridos

  • La Prensa
  • en República

Román Ortega |El Occidental

Un choque por alcance entre un autobús de pasajeros y un tráiler que transportaba barras de acero, ocurrido en el municipio de Tonalá, dejó ocho personas lesionadas.

El accidente se dio cerca de las 05:00 horas sobre la Autopista a Zapotlanejo al cruce de la Avenida Tonaltecas, punto en el que un autobús de la línea ETN que cubría la ruta México–Guadalajara se impactó contra la parte trasera del carguero.

Como resultado del choque, el chofer del autobús quedó prensado. Fueron elementos de Protección Civil Jalisco y de Tonalá quienes llegaron al sitio para liberarlo y auxiliar a los pasajeros que también resultaron lesionados.

El operador del camión fue llevado en estado grave a la clínica 14 del IMSS, cinco pasajeros más fueron llevados en estado regular a grave, y dos más fueron presentaban lesiones leves.

Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Verde y Cruz Roja, quienes fueron los encargados de trasladar a los heridos a las unidades médicas.

De forma preliminar, los rescatias indicaron que al parecer el tráiler circulaba a baja velocidad por que el tramo en el que ocurrió el accidente es una pendiente, y debido a ello el conductor del autobús terminó chocando contra el carguero.