Estudiantes de la UNAM se salvan de morir calcinados

Foto: Especial

Estudiantes de la UNAM se salvan de morir calcinados

  • La Prensa
  • en República

María Elena Ferral |Diario de Xalapa

PAPANTLA, Ver.- Cuarenta y cinco estudiantes de la universidad Fest Aragón se salvaron de morir calcinados luego de que se incendiara el autobús en el que viajaban, sobre la autopista Totomoxtle-Tuxpan, al llegar al kilómetro 183+200 del tramo Tihuatlán-Totomoxtle.

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM viajaban a bordo del autobús marca Escania, modelo 2004, con razón social Turísticos Aguilar, placas de circulación 997RV2 del servicio de autotransporte federal.

El reporte indica que el conductor logró estacionarlo a orilla de la carretera al percatarse de una falla mecánica; el humo comenzó a salir por la parte trasera del motor.

Foto: Especial

El conductor, identificado como José Sandoval F., de 68 años de edad, dijo a las autoridades que se percató de unos ruidos producidos por el fuego, que estaba empezando a arrasar con el cableado y mitad de la cabina del autobús, por lo que paró la unidad. Al lugar acudió personal de servicios de emergencias de Capufe.

Con la ayuda de extintores trataban de controlar el fuego, sin embargo, estaba muy avanzado y ya había consumido gran parte de la unidad, por lo que también fue solicitada la presencia de unidades de Bomberos.

El encargado de Protección Civil y Bomberos Papantla, Raúl Colorado, confirmó que los estudiantes al percatarse de la situación lograron salir a tiempo de la unidad, por lo que se descartan lesionados.