Asesinan al excandidato a diputado federal del PRD

Foto especial

Asesinan al excandidato a diputado federal del PRD

  • La Prensa
  • en República

Por: Alberto Jiménez / GB

Ciudad de México.- El perredista y expresidente municipal de Penjamillo de Degollado, Michoacán, Francisco Piceno Camacho perdió la vida luego de ser acribillado a balazos al momento que se encontraba frente al Hospital Trinidad, en la colonia Roma.

Alrededor de las 16:00 horas, el también excandidato a la diputación por el municipio de La Piedad, Michoacán, fue interceptado por un sujeto desconocido, el cual viajaba a bordo de una motocicleta junto con un coparticipe.

Sin mediar palabra –el agresor vestía lentes de sol y una gorra oscura- desenfundó un arma de fuego, cortó cartucho y le disparó a quema ropa en múltiples ocasiones; extraoficialmente se manejaron dos versiones en torno al homicidio.

La primera apunta a que la víctima recibió impactos de arma de fuego en el cráneo, mientras que la segunda señala que fue herido en la arteria femoral, por lo que perdió la vida a causa de un desangramiento.

Luego del artero ataque, el perredista fue atendido por paramédicos de la misma institución médica e ingresado al nosocomio; y en donde luego de intensas labores lideradas por médicos cirujanos, perdió la vida.

Cometido el ilícito, los responsables escaparon a toda velocidad por calles de la colonia Roma. Mientras policías capitalinos arribaron al cruce de las calles Tlaxcala y Minatitlán para acordonar la zona.

Luego de 5 horas bajo labores quirúrgicas, Francisco Piceno Camacho perdió la vida; seguidamente la Secretaría de Comunicación Social del Comité Ejecutivo del PRD emitió un comunicado; lamentaron y reprobaron el lamentable fallecimiento.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, mientras que Policía de Investigación encabeza la búsqueda del agresor.