A balazos policía ministerial rescató a profesor, en SLP

Foto: Daniel Esquivel

A balazos policía ministerial rescató a profesor, en SLP

  • La Prensa
  • en República

El Sol de San Luis / GB

San Luis Potosí.- Luego del enfrentamiento entre padres de familia, policías municipales tras la llamada de auxilio de la directora de la Escuela Primaria Niños Héroes por un intento de linchamiento de un profesor en la comunidad de Milpillas, se detalló la detención de 11 personas, 6 elementos con fracturas en las muñecas y un docente hospitalizado.

Ayer por la noche familiares de los 11 detenidos se plantaron dentro de las instalaciones de la fiscalía exigiendo la liberación de los detenidos durante la trifulca

Tras una llamada de emergencia al 911 al lugar arribaron de inmediato Policías quienes iniciaron un diálogo con los padres de familia afectado.

Ayer a medio día se recibió al Sistema de Emergencias 911, la llamada de auxilio de la directora de la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la comunidad de Milpillas señalando que se estaba registrando una agresión por parte de padres de familia al profesor Gamaliel B. de 33 años de edad, por lo que solicitaba presencia policiaca.

Ulises Valencia Gordillo, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos confirmó hoy que el presunto presenta un estado de salud grave por lo cual permanece hospitalizado desde ayer y así mismo anunció que se inició un proceso y orden de aprehensión en contra del docente.

Tras una llamada de emergencia al 911 al lugar arribaron de inmediato Policías quienes iniciaron un diálogo con los padres de familia afectado.

Estos enfurecidos indicaron que el mencionado maestro estaba acusado de abuso sexual en contra de menores escolares, y que el presunto ya contaba con una carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía del Estado, pero ante la impunidad y lento avance de la investigación seguía laborando en el lugar y recientemente había atacado nuevamente a una menor.

Los inconformes incrementaron el nivel de agresión e iniciaron una persecución para sacar al presunto del aula donde se resguardaba.

Policías, iniciaron maniobras para impedir que lo sacaran y lo lincharan, sin embargo, no se podía contener el número de padres de familia.

En un momento dado, los inconformes lograron reventar la puerta del aula donde se refugiaba el maestro, siendo sacado y golpeado y lesionado de gravedad mientras que los elementos policiacos trataban de rescatarlo del tumulto. Para disolver la turba elementos policiacos realizaron disparos de advertencia al aire, sin que resultara lesionada de bala ninguna persona.

TE RECOMENDAMOS:

Lo impacta tráiler y lo mata en la carretera de Morelia-Salamanca