Se investiga a los presuntos involucrados en agresión al estudiante de la UJED

Foto especial

Se investiga a los presuntos involucrados en agresión al estudiante de la UJED

  • La Prensa
  • en República

Por: Sonia Alcázar. El Sol de Durango / GB

Durango, México.- Una denuncia en redes sociales sobre una agresión física y “levantón” de un joven estudiante ha causado reacciones en la ciudadanía duranguense.

El joven que en un video relata cómo el pasado miércoles fue que entre varios hombres lo obligan a bajar de su camioneta para subirlo a otra y llevarlo a un domicilio, responde al nombre de Brian Parra Luna.

Asegura que fue, además, golpeado en repetidas ocasiones en el trayecto y en su estancia en el domicilio de uno de los agresores, lo amenazaron de muerte

Señala en el video a los hermanos Fabián y Fausto Arrieta, el primero en mención es el presidente de la FEUD.

Es desde la red social de la madre del agredido que se pide que se haga justicia, y se haga pagar a los responsables de la agresión, pero no fue hasta el jueves que la parte afectada se presentó en la Fiscalía General del Estado para interponer formal denuncia.

Ayer también, se hizo viral otro video donde se puede ver claramente a Fausto Arrieta junto a otros hombres golpeando en el suelo a Brian, después de haberlo bajado por la fuerza de su camioneta justo frente a la zona de las universidades, FECA y la Facultad de Derecho.

Este medio de comunicación, busco al presidente de la FEUD, Fabián Arrieta, para que emitiera su postura en cuanto a los videos antes mencionados y que lo involucran en dichas agresiones, pero no hubo respuesta de su parte.

Con base en ese video evidencia y la denuncia hecha por el afectado la Fiscalía General del Estado procederá a iniciar la carpeta de investigación y la posible y obligada actuación en contra de los agresores, en este caso Fausto Arrieta, pues sería el delito de privación de la libertad el más grave a adjudicar, además de las lesiones físicas.

Se espera que durante las próximas horas se informe por parte de la FGE el avance que hay en cuanto a este hecho de violencia generado entre la población estudiantil.

TE RECOMENDAMOS:

Detienen a cuatro con armas de fuego, en Michoacán