Autobús asesino, aplasta auto y deja tres muertos

Foto: Alejandro del Ángel

Autobús asesino, aplasta auto y deja tres muertos

  • La Prensa
  • en República

Por: Mario Cruces. El Sol de Tampico / GB

TAMPICO, Tams. (OEM-Informex).- Mortal accidente dejó tres hombres muertos al ser impactado el vehículo en el que viajaban por un autobús de transporte público sobre la Avenida Miguel Hidalgo y Rotaria, el cual provocó la intensa movilización de los cuerpos policiacos y de auxilio que realizaron intensas maniobras para sacar a los cuerpos que estaba prensados.

El informe de la Secretaría de Tránsito de Tampico explica que los hechos fueron a las 22:50 horas, de ayer jueves, cuando la unidad Nissan March, color rojo, de reciente modelo venía a gran velocidad sobre la primera arteria de norte a sur, ya que huía de un percance automovilístico a la altura de la colonia El Charro pasándose los altos del semáforo.

Al llegar a la avenida Rotaria, su operador da vuelta a su izquierda intentando ganarle el paso a un autobús de transporte público, el cual lo impacta y proyecta contra el semáforo de ese lugar muriendo de forma instantánea sus tres tripulantes, todos masculinos de entre 35 a 40 años de edad.

Uno de los cuerpos quedó con la mitad de fuera de la unidad motriz, mientras que los otros dos entre los fierros retorcidos al ser convertido en chatarra tras el choque que provocó la movilización de personal de la Cruz Roja, Bomberos, Tránsito, Policía Investigadora, Fuerza Tamaulipas, Unidad de Servicios Periciales.

Por más de dos horas el personal de la benemérita institución llevó a cabo maniobras para sacar los cuerpos con el apoyo de equipo hidráulico, mientras las autoridades policiacas retiraban a decenas de curiosos que llegaron al percatarse del fatal accidente.

LLEGAN FAMILIARES

Desgarradoras escenas se vivieron en el lugar cuando familiares de los occisos arribaron y vieron cómo quedó el vehículo particular, incluso una de mujer se desmayó y otras cayeron en una severa crisis de la impresión.

DETIENEN AL CONDUCTOR DEL CAMIÓN

Por su parte agentes de la Secretaría de Tránsito de Tampico detuvieron al operador del autobús de transporte público, el cual fue trasladado a la base de la corporación y se consignó ante el Ministerio Público hasta esclarecer los hechos.

Fue cerca de las 02:00 horas que se logró sacar los cuerpos de las infortunadas personas, para lo cual se cortó el capacete del coche y con el apoyo de grúas se jaló el vehículo que prácticamente estaba incrustado en el camión de pasajeros para así extraer los cadáveres para que el personal de la Unidad de Servicios Periciales tomara conocimiento de los hechos y de inmediato se levantaran los cuerpos a fin de llevarlos a las instalaciones del Semefo.

Luego de ello se retiraron los vehículos colisionados y se procedió a realizar trabajos para retirar el semáforo que estuvo a punto de venirse abajo, labores que duraron hasta la mañana de hoy viernes.

TE RECOMENDAMOS:

Parten restos de Valeria rumbo al sur del Veracruz