Matan a hermano de sindica procuradora de la Montaña, Guerrero

Foto: Especial

Matan a hermano de sindica procuradora de la Montaña, Guerrero

  • Prensa OEM
  • en República

Por Nicasio De Jesús Chepe / El Sol De Acapulco

OEM-INFORMEX

El hermano de la síndica procuradora de municipio de Zitlala, de la región de la Montaña Rosalva Sevilla Pablillo, fue asesinado a balazos la noche de ayer jueves por hombres armados sobre la carretera Zitlala-Chilapa.

 

De acuerdo con información policíaca, el ex asesor del ayuntamiento de Zitlala, respondió al nombre de Félix y fue privado de la vida a la altura del crucero de la comunidad de Acatlán.

 

A la zona acudieron elementos de seguridad pública, sin embargo, el cuerpo del occiso, ya había sido levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio para velarlo.

 

Este crimen fue reportado pasadas las 19:00 horas de este jueves y presentó heridas de arma de fuego en la cabeza.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: [VIDEO] Matan a hija de diputada de Morena

EL SOL DE ACAPULCO

POR JOSÉ FRANCISCO ZORROZA

OEM-INFORMEX

Luego de ser privado de su libertad por un grupo de hombres armados, el hermano del desaparecido alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, fue rescatado con vida en un operativo de seguridad implementado por personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Policía Estatal.

 

De acuerdo con los primeros datos recabados Carlos Esteban González fue privado de su libertad por hombres armados en la comunidad de Atlamajac, a las 20:00 horas del miércoles.

 

Familiares denunciaron la desaparición del hermano del alcalde electo Daniel Estaban, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 2 de septiembre, por lo que se montó un operativo de seguridad.

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que tras la privación de la libertad, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía del Estado, rescataron con vida a Carlos, quien fue trasladado a un hospital para su atención y revisión médica.

 

Sobre los hechos, indicó el portavoz oficial, “la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación por estos hechos para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia contra los probables autores de la privación de la libertad de Carlos Esteban González”.

 

Cabe recordar, que el hermano de Carlos, Daniel Esteban González, es alcalde electo de Cochoapa el Grande y se encuentra desaparecido desde el pasado dos de septiembre junto con su chófer.

 

El pasado 31 de octubre, el pleno del Congreso local tomó protesta a Edith López Rivera, esposa del alcalde electo como presidenta municipal sustituta de Cochoapa el Grande.