Confirman detención de  René Gerardo “N” alías “El 300”, líder de Los Aztecas

Foto: El Sol de México

Confirman detención de René Gerardo “N” alías “El 300”, líder de Los Aztecas

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea
Alejandro Suárez

El comisionado general de la Policía Federal, Melenich Castilla Craviotto, confirmó la detención de René Gerardo N, alías El 300, líder del grupo delictivo Los Aztecas, la cual se realizó en coordinación con el FBI.
“El día de ayer, en coordinación con los elementos de las divisiones de inteligencia y fuerzas federales de la Policía Federal, y en coordinación con la Oficina Federal de Investigación, el FBI de Estados Unidos de América, fue detenido René Gerardo N, alias 300, líder de Los Aztecas, organización criminal considerada la principal generadora de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua”, dijo el funcionario en mensaje a medios.

Castilla Craviotto explicó que la detención se dio en una inspección en los alrededores del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, donde elementos federales detuvieron el vehículo donde transitaba “El 300”. Tras inspeccionarlo, encontraron armas de uso exclusivo del ejército y droga, por lo que fue remitido al agente del Ministerio Público.

Castilla Craviotto recordó que no es la primera vez que detienen René Gerardo N, pues en septiembre de 2017 también se le detuvo por posesión de armas de uso exclusivo del ejército, pero salió libre tras pagar cinco mil pesos.
René Gerardo N cuenta con tres órdenes de aprehensión, una de ellas por su probable responsabilidad en el asesinato de Juan Antonio Padilla Juárez, alias “El Genio”, con quien disputaba el liderazgo de Los Aztecas.

Según información proporcionada por el comisionado general de la Policía Federal, tras la captura del antiguo líder de Los Aztecas, Eduardo Ravelo Rodríguez, comenzó una disputa al interior de la organización criminal que desató una ola de violencia en Ciudad Juárez, siendo “El 300” uno de los responsables.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Hallan tres cuerpos en el camino viejo a Texcoco