“Levantan” a jovencita en Morelos, Zacatecas; la encuentran muerta

Foto: Alfredo Díaz 

“Levantan” a jovencita en Morelos, Zacatecas; la encuentran muerta

  • La Prensa
  • en República

Texto y fotos: Alfredo Díaz

/EM

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este martes, una mujer de 20 años de edad fue sustraída por sujetos armados de su domicilio en el municipio de Morelos. Horas más tarde se encontró su cadáver maniatado en la zona centro de la cabecera municipal.

Un reporte al Número de Emergencias 911, recibido cerca de las cinco de la mañana de este martes, alertó a las autoridades de un cuerpo sin vida sobre la avenida San Antonio en el centro de la cabecera municipal de Morelos, el cual parecía ser de una mujer.

Diversas unidades policiales se trasladaron al lugar señalado en el reporte, confirmando la existencia del cuerpo en esa avenida, por lo que procedieron con el acordonamiento del lugar, en espera de los Servicios Periciales.

El cadáver de la mujer, que ya fue identificada y la cual tenía 20 años de edad, presenta heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego en la parte de la cabeza, por lo que se apunta a que ésa fue la causa de su muerte. Además, estaba maniatado con cables de color negro.

Según las primeras investigaciones, se supo que la ahora fallecida fue sustraída de su domicilio por gente armada, alrededor de las tres de la mañana de este martes, y no fue sino hasta dos horas después que se supo de su paradero, ya que se encontró su cadáver.

En este tenor, el cuerpo fue levantado por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de aplicarle la necropsia de ley.

El caso, indicó la misma FGJE, será investigado como un homicidio, ya que como lo indica el artículo 309 Bis del Código Penal, este hecho no presenta las circunstancias ni el contexto para ser tratado bajo el protocolo de feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR…

Presenta MC iniciativa para regular el uso lúdico y medico de la marihuana