Se revisará con cuidado cómo se recuperaron bienes de Duarte: Cuitláhuac

  • La Prensa
  • en República

Raymundo León | Diario de Xalapa

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, afirmó que una vez que se asuma el poder en Veracruz se revisará con todo cuidado la forma en que fueron recuperadas propiedades al exgobernador Javier Duarte “porque al parecer éstas volvieron a ser robadas por los funcionarios de la actual administración”.

Recordó que uno de los funcionarios cuya actuación será analizada será el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz. “Como ya lo habíamos dicho y ahora las noticias nos dan la razón, Winckler se quería quedar con una casa que se le había quitado a Adolfo Mota, creo que había un reparto, una piñata, con los bienes duartistas supuestamente recuperados, acción que pongo en duda porque realmente no fueron recuperados sino que fueron nuevamente robados”, aseguró.

Enfatizó en que se revisará muy bien dónde están los bienes supuestamente recuperados y quiénes estaban viviendo en ellos porque es muy extraño que sea Winckler quien posea le mencionada casa. “Me queda la sospecha que no recuperaron nada sino que simplemente llegaron a acuerdos para disminuir las penas y otorgar esos bienes a otras personas de Yunes”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR…

Asesinan a hombre dentro de su coche en San Pedro Mixtepec