Lo matan a navajazos al defender su hogar de ladrones, en Chihuahua

  • Prensa OEM
  • en República

El Heraldo de Chihuahua. 

José Ernesto Topete Bernal

Chihuahua, Chih. (OEM/INFORMEX).-

 

Oscar Ramírez de 58 años de edad, propietario de una tienda de abarrotes, intentó defender su patrimonio, cuando dos sujetos se metieron a su casa ayer por la madrugada, pero fue vencido por los navajazos que uno de los asaltantes le propinó.

Los hechos del asalto, robo y homicidio se registraron ayer a las 3 de la mañana en el interior de la casa ubicada en las calles 47 y 6 de Enero, de la colonia Valle Grande, que se ubica camino al carrizalillo.

Por una de las ventanas, los dos sujetos lograron ingresar, lo que hizo que el padre de familia Oscar Ramírez se levantara de la cama para poder espantar a los ladrones, quienes eran dos sujetos de aspecto pandilleril.

El señor intentó defenderse de los  ladrones, quienes lo golpearon y uno de ellos clavó en varias ocasiones un cuchillo en el cuerpo del señor quien se encontraba solo, pues su esposa Irma Hermosillo se encontraba visitando a familiares en Estados Unidos.

Don Oscar cayó al piso donde quedó gravemente herido y tras una hemorragia interna, perdió la vida. Los ladrones aprovecharon para huir a bordo de dos autos propiedad de la víctima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Apuñalan a ladrón tras intentar asaltar a pasajeros en Puebla

Al lugar acudieron policías municipales, una vez que fueron informados de  los hechos. Tras llegar a la casa y tomar los signos vitales del propietario de la tienda, se dieron cuenta que estaba sin vida. El cuerpo del fallecido fue trasladado al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley.

Vecinos del lugar manifestaron que una construcción abandonada se juntan pandilleros para drogarse con cristal y mariguana y que ese es un punto de inseguridad, pues la policía no realiza rondines de manera frecuente por la zona.

Don Octavio Terrazas, quien vive a un lado de la tienda donde ocurrieron los hechos, dijo que a “don Oscar lo asaltaron en la madrugada, pero ya nos dimos cuenta ya un poco tarde. El problema son los pandilleros que se juntan en las tapias donde se drogan  y hacen sus desmanes” dijo.

Otra de las vecinas que vive casi contra esquina de la tienda, señaló que  en la madrugada se escucharon golpes adentro que veían del interior de la casa de la víctima, pero que nadie salió a ver qué  pasaba.

“Es triste lo que pasó, pobre don Oscar, no merecía morir así. Nada más él y su esposa vivían ahí. Falta mucha vigilancia de la policía aquí” dijo la vecina.

 

El VEHICULO LOCALIZADO

En el camino a Carrizalillo, agentes  de la policía  ubicaron, el vehículo en el que huyó el asesino del dueño de una tienda de abarrotes ubicada en ese sector del sur de la ciudad.

Se trata de un Nissan Sentra, con placas EKC-5838 y modelo 1995, el cual contaba con reporte de robo.

El hallazgo ocurrió a 500 metros del Panteón Municipal 4, a donde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para asegurar el vehículo y analizar evidencia.

De acuerdo con el  reporte, el automóvil fue utilizado por el delincuente que mató a un adulto mayor en una tienda de abarrotes ubicada en las calles 47 y 6 de Enero, cerca de donde fue localizado el automotor.

 

SON MENORES DE EDAD: DSPM

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que mediante un operativo policial conjunto apoyado con cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, ayer fueron detenidos  dos  sujetos como probables responsables de privar de la vida durante la madrugada a una persona que dejaron al exterior de un establecimiento comercial ubicado al sur de la ciudad y de donde ambos se habrían llevado además dos autos que se encontraban en un patio aledaño, que también fueron recuperados.

Los detenidos son dos menores de nombres P. J. M. Ch. y J. A. D. C., de 15 y 17 años de edad respectivamente y son los probables responsables del homicidio cometido en contra de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, localizado esta mañana en un inmueble de calles 6 de Enero y 47 de la colonia Valle Grande, en el sector del camino que conduce a la comunidad de Carrizalillo.

Los  menores ingresaron por la ventana de una tienda de abarrotes al quitar la reja metálica de protección y posteriormente encontraron y agredieron a la víctima para alejarse del lugar llevando con ellos un auto Nissan de color azul y un Chevrolet Chevy blanco, localizados horas más tarde en un lote cercano donde fue asegurado.

Los menores quedaron a disposición de la  Fiscalía General del Estado, Zona Centro.