Apuñalan a ladrón tras intentar asaltar a pasajeros en Puebla

  • La Prensa
  • en República

Joel Arcega |El Sol de Puebla

Pasajeros de la unidad 29 de la ruta Enlace 2010 enfrentaron a sujetos que pretendían asaltarlos con un arma de fuego y una navaja, ayer por la tarde. Uno de los presuntos hampones recibió una puñalada con la misma arma con la que había amagado a los usuarios; el otro individuo intentó escapar escondiéndose en un domicilio de la colonia Villa Las Flores, pero posteriormente fue detenido por la Policía Municipal.

De acuerdo con lo narrado por testigos presenciales, alrededor de las 15 horas dos tipos armados, uno con pistola y otro con arma blanca, obligaron al chofer para desviarse de su ruta y desvalijar a los usuarios.

Vecinos de la zona que se percataron del hecho, junto con los mismos agraviados decidieron hacer frente a los delincuentes, por ello se abalanzaron sobre el tipo que tenía la navaja, mientras que el de la pistola corrió hacia una casa ubicada en la Alameda Central. Algunos colonos indicaron que el maleante vive en el domicilio en donde se escondió, además de señalar que se dedica al asalto a transporte público y de transeúntes, incluso, un menor de edad lo reconoció plenamente como el mismo que lo atracó en días pasados.

El primer delincuente que la multitud retuvo fue apuñalado en las costillas del lado izquierdo por un joven de unos 19 años de edad, con la misma arma con la que había amenazado a los pasajeros. Se desconoce si la lesión fue intencional o accidental.

Poco después, además de un fuerte dispositivo policíaco, al lugar llegaron paramédicos de SUMA en la ambulancia 060 para brindar los servicios prehospitalarios al presunto ladrón herido, tras estabilizarlo fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, grave y en calidad de detenido.

Los elementos policíacos lograron interceptar y detener al segundo sujeto, quien dijo llamarse Javier N., de 21 años de edad, mismo que fue trasladado a Rancho Colorado para hacerle su remisión y posterior puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que aunque no hubo algún pasajero lastimado, fue necesario llamar a otra ambulancia para atender a una mujer embarazada, que dijo sentirse mal tras el hecho delictivo.

Los hechos ya son investigados por las autoridades de la Fiscalía General para deslindar responsabilidades.