Asaltan sujetos armados a niños del Ballet “Chiapan”

Foto: El Heraldo de Chiapas

Asaltan sujetos armados a niños del Ballet “Chiapan”

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Roberto López | El Heraldo de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que el ballet Folklórico infantil y juvenil “Chiapan” fuera elegido como representante de Chiapas para asistir a un encuentro de grupos en el estado Guerrero, niños y maestros fueron asaltados a balazos en el tramo carretero de Malpasito.

Javier “N”, director del grupo de baile, comentó que irían a compartir las tradiciones y costumbres a través de la danza en varios municipios de aquel estado, así que salieron a las 17:00 horas del martes de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez, y después se dirigirían a Taxco, Guerrero pero alrededor de las 20:00 horas del mismo día, pasando la primera caseta de Tuxtla a Malpasito, encontraron en la carretera a dos personas quienes colocaron un cono y se detuvieron pensado que se trataban de trabajadores del mantenimiento.

Segundos después, el director del Ballet indicó que salieron más personas del monte armados y comenzaron a efectuar varios disparos al autobús, forzando la puerta para entrar.

Los maleantes encañonaron a los niños, jóvenes y a los padres de familia.

Los maleantes encañonaron a los niños, jóvenes y a los padres de familia.

Al ingresar, apuntaron con sus armas de fuego directamente a los niños y jóvenes integrantes del grupo de Danza, así como también a los padres de familia, al mismo tiempo que exigían todas las cosas de valor. Los ladrones les quitaron dinero que usarían para los gastos, así como celulares, y posteriormente se bajaron y huyeron.

“Como pudimos llegamos hasta el municipio de Malpasito donde algunas unidades médicas nos auxiliaron, ya que eran varias jovencitas que resultaron con crisis nerviosa y desmayos por el susto al escuchar los balazos”, expresó el titular.

Luego de que fueron valorados, regresaron a San Cristóbal de Las Casas, llegando la madrugada del miércoles. El grupo de ballet exigió mayor vigilancia a las autoridades en ese tramo carretero.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Pseudovendedores obligan a pasajeros de micro a comprar dulces