Capturan a líder de taxistas por tráfico de estupefacientes en Oaxaca

Foto especial

Capturan a líder de taxistas por tráfico de estupefacientes en Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

Por: Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal / GB

Oaxaca, Oax.- a 5 Octubre 2018.- Elementos de la Policía Estatal lograron la detención del líder del Sindicato Libertad, Erick Jhovani Luis Villaseca, durante la madrugada de esta día, a quien se le aseguro un arma de fuego, así como dosis al parecer de cocaína, más tarde fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República  (PGR) en San Bartolo Coyotepec, de acuerdo a la fiscalía de Oaxaca, era uno de los más buscados en la ciudad.

De acuerdo a los informes policiacos la detención se realizó esta madrugada por los elementos de la Policía Estatal en jurisdicción de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros.

Según la información revelan que además del además líder del Sindicato Libertad, donde se encuentran taxistas, mototaxistas y transportistas del estado, también fueron asegurados. La primera dos personas más, también trabajadores del volante.

Al momento de su captura a los detenidos se les confisco al menos 60 bolsas con polvo blanco parecido a la cocaína.

No es la primera vez que este líder es detenido y ha sido liberado tras la presión ejercida por sus compañeros transportistas.

El pasado mes de septiembre el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que Erick y su hermano Iván Luis Villaseca eran buscados por la Procuraduría General de la República por los delitos de homicidio calificado e incluso que en su búsqueda participaba la Interpol.

El Juez penal libró las respectivas órdenes de aprehensión para coordinar su localización y detención, al considerarlos prófugos de la justicia, pues no han sido localizados en su domicilio.

A Erick Jhovani Luis Villaseca, líder del sindicato transportista Libertad le apodan “El Chompo” y es acusado de un homicidio y un intento de asesinato, era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).

La ficha delincuencial de quien fuera hijo de Juan Luis Martínez, quien en vida fuera el dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP en Oaxaca, está integrada por cinco investigaciones en curso vinculadas a delitos que presuntamente cometió.

Una del año 2013 por disparo de arma de fuego y homicidio. Una de 2014 por lesiones y daños en tránsito vehicular. Dos también del 2014 por amenazas y una más del 2012 por disturbios y alterar el orden público.

Ha sido detenido en dos ocasiones, la primera el 6 de mayo de 2012 por alteración al orden público y el 24 de mayo de 2015 cuando fue detenido junto con su chofer por intento de homicidio durante un enfrentamiento con agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por la disputa de un sitio de taxis ubicado frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

En esa ocasión un policía vial fue lesionado con un machete y despojado de su arma. Por este delito estuvo en recluido hasta el 28 de octubre de 2017.

TE RECOMENDAMOS:

Reynosa bajo fuego deja dos muertos