Abaten a líder de banda de secuestradores en Guadalajara

  • Prensa OEM
  • en República

Román Ortega

GUADALAJARA, JAL. (OEM-INFOMEX) Un operativo antisecuestros derivó en una balacera que terminó con la liberación de dos personas que estaban privadas de la libertad, el líder de la banda de plagiarios abatido, cinco cómplices más detenidos y un agente investigador herido de bala.

 

En los mismo hechos, los elementos de la Fiscalía aseguraron un finca y tres pistolas, informó Marisela Gómez Cobos, encargada del despacho de la dependencia.

 

El enfrentamiento se dio en la carretera Chapala-Ajijic, a la altura del Hotel Perico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Corrió para evitar el asalto pero una bala lo alcanzó, el robo fue cuando salió de un banco

Los agentes del Área Antisecuestros de la Fiscalía llegaron al lugar en el que se haría el pago del rescate de una mujer y un empresario de la Ciénega que estaban privados de la libertad desde hace varios días, y por los cuales “pedían un fuerte cantidad de dinero”, informó Marisela Gómez Cobos.

 

Al verse descubiertos, los plagiarios abrieron fuego en contra de los agentes investigadores, quienes repelieron la agresión por varios minutos y pidieron apoyo.

 

“Durante el enfrentamiento que se registró, un policía investigador resultó lesionado”, detalló la encargada del despacho de Fiscalía.

 

El líder de la banda Pablo Daniel N, ya herido de bala, aprovechó que el agente resultó lesionado para escapar por la parte trasera del hotel, rumbo al cerro. Los agentes antisecuestros fueron tras él.

 

En pocos minutos llegaron más de cien elementos de la Fiscalía, del Ejército y de las policías municipales de la región. El helicóptero de la Fiscalía también se sumó al operativo de búsqueda.

 

El hombre fue localizado poco después entre las milpas. El sospechoso abrió fuego de nuevo en contra de los policías rurales que llegaron para prestar el apoyo de sus compañeros. Los uniformados repelieron el ataque. En este segundo enfrentamiento fue abatido.

 

“Iba armado, empieza a hacer detonaciones al personal de la Fiscalía como al aéreo, dispara y es abatido”, abundó Raúl Alejandro Velázquez, Comisionado de Seguridad Pública del Estado.

 

Terminado el tiroteo, tres mujeres y dos hombres que formaban parte de la banda fueron detenidos. Además, los oficiales liberaron a los das víctimas que estaban en cautiverio en una casa del poblado de San Juan Cosalá, en Jocotepec.

 

“Fueron rescatadas con vida y en buenas condiciones de salud, recibieron la atención médica correspondiente”, detalló Marisela Gómez Cobos.

 

La funcionaria estatal informó que los detenidos y el hombre abatido han participado en al menos ocho secuestros en la zona de Ajijic y Jocotepec.

 

Por su parte, el Comisionado de Seguridad, Raúl Alejandro Velázquez, informó que los detenidos se reunían en hoteles para guardar “su perfil”.

 

Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que los investigue y determine su situación legal.

 

EL DATO

-Pablo Daniel N, contaba con antecedentes penales

– 8 secuestros habría cometido la banda en la zona de Ajijic y Jocotepec