Recuperan a bebé de 8 meses que fue sustraído por su padre

  • La Prensa
  • en República

Leonardo Rodríguez/El Sol de Hermosillo

Cerca de las 15:35 horas del pasado domingo, elementos municipales acudieron al Hospital CIMA, donde había ingresado una paciente con serias heridas provocadas a golpes, hasta ese momento, se desconocía casi cualquier otro dato sobre la mujer, quien fue trasladada por una ambulancia particular desde calles de la colonia Pitic.

La víctima, quien aún se encuentra en manos de los médicos, se llama Jessica y la persona acusada de infligirle tal golpiza fue Adrián, su pareja sentimental.

Jessica ingresó al nosocomio con un diagnóstico muy serio, la mujer presentaba hipotermia al tacto, moretones en prácticamente todo el cuerpo y golpes en las piernas, por lo que el médico que de primera mano la atendió, identificado solamente como “El doctor Sánchez”, consideró que su vida estaba en peligro.

Los uniformados tomaron estos datos sin poder hacer más, ya que una entrevista con la afectada era imposible en ese momento, por lo que se dejó en manos de la Agencia del Ministerio Público.

Horas después, las autoridades investigadoras emitieron una Alerta Amber bajo el número de reporte AASON #519, pues Benjamín, de solo 8 meses de edad, había desaparecido de un domicilio de la colonia Pitic: Adrián, tras golpear a su esposa, había sustraído a su hijo.

De esta forma iniciaron días de terror para la familia y una serie de investigaciones por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para dar con el paradero del menor y su padre, quien debía enfrentar a las autoridades debido a lo ocurrido con la madre de su hijo, quien hasta el momento continúa grave de salud.

La tensa espera en busca de resultados duró dos días, pues familiares de Jessica han informado que el pequeño Benjamín ya ha sido encontrado, mientras que ha trascendido que el padre del menor ya fue asegurado por las autoridades.

Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido información oficial alguna sobre los hechos por parte de la Fiscalía del Estado, su participación en los mismos y mucho menos sobre el sitio donde se localizó al hombre, quien había sustraído a su hijo desde el sábado 29 de septiembre.

Si usted desea ayudar puede hacerlo acudiendo al Banco de Sangre del Hospital CIMA, la paciente se encuentra en la cama 240.