Con actos vandálicos y marcha Normalistas recuerdan la masacre de Tlatelolco.

  • Prensa OEM
  • en República

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 2 Octubre 2018 .- Un contingente de 600 estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), realizaron una marcha que salio del crucero de Viguera al centro de la ciudad, para conmemorar 50 años de la masacre en Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968, solo que en su camino realizaron una serie de pintas principalmente en el edificio del PRI.

Los estudiantes salieron en marcha y en el trayecto realizan una seria de consignas, llevando pancartas y mantas en memoria de los jóvenes que fueron asesinados por el Estado fueron parte de esta manifestación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El 68, una historia oral más allá de la masacre de Tlatelolco

Por la mañana, los estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) tomaron autobuses de transporte público para trasladarse al punto de reunión, en Viguera, agencia de la ciudad de Oaxaca.

Desde ahí iniciaron a pie el recorrido que concluirá en el Zócalo.

Con el avance de la marcha varios negocios suspendieron sus actividades ante actos vandálicos, entre ellos el centro comercial Chedraui, fue al llegar a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los estudiantes cubiertos del rostro realizaron una serie de pintas en contra del gobierno federal.

Las 11 normales en Oaxaca prolongaron esta semana la suspensión de clases por esta conmemoración, después de mes y medio que estuvieron en paro.

Otro grupo de normalistas tomó la caseta de peaje en Huitzo y estuvo cobrando cooperación de entre 50 y 100 pesos para financiar sus actividades.