Detienen a primer implicado en agresión a hincha Tigre

  • Prensa OEM
  • en República

David Casas

Monterrey, N. L- Agentes Ministeriales detuvieron a Adrián Rosendo, de 25 años, implicado en la agresión a un aficionado del Tigres de la UANL durante la riña que sostuvieron previa al clásico de fútbol local el domingo anterior.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que los agentes realizaron labores de vigilancia y seguimiento al presunto responsable, identificado por medio de videos e información recibida el día de los hechos.

Junto con el joven una mujer, quien no fue identificada y de quien no se precisó el parentesco también fue detenida ya que trató de impedir que los agentes investigadores consumaran la captura.

La breve información no precisa lugar, hora ni da más detalles acerca de la captura de este primer participante en la riña de las barras de Tigres y Rayados.

Por otro lado, se informó que Rodolfo Manuel Palomo Gámez fue extubado y empezó a respirar por sí mismo.

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O dijo que el estado de salud del joven de 21 años sigue siendo grave, pero estable.

“Fue extubado; es decir, se retiró de la ventilación mecánica intermitente, permanece con debilidad del lado derecho del cuerpo, el brazo y la pierna no tienen la misma fuerza que el lado izquierdo y continúa con oxígeno y monitorización de signos vitales. Se encuentra grave, pero estable”.

Se encuentra en el Hospital Universitario desde el domingo anterior cuando se enfrentaron aficionados de ambos equipos en la Avenida Aztlán, y en donde Palomo, seguidor de los Tigres, resultó con una herida punzocortante en un costado, traumatismo en el cráneo y otros golpes en el cuerpo.

Ahora será hasta dentro de una semana más cuando se conozca si existe alguna secuela neurológica por el traumatismo que sufrió el lesionado.