Simpatizantes de la exalcaldesa emboscaron a seguidores del nuevo alcalde de Chenalhó

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Roberto López / Corresponsal

San Cristóbal de las casas.- Emboscaron a simpatizantes del nuevo alcalde de Chenalhó, hay varios lesionados y retenidos.

Después de que el grupo contrario a la exalcaldesa Rosa Pérez que retuvo a funcionarios estatales, la tarde del jueves nuevamente comenzaron los conflictos, ahora con los seguidores de Rosa.

Se informó que a las 17:00 horas unos 30 simpatizantes del nuevo alcalde Miguel Sántiz Álvarez regresaban del centro, donde se llevó acabo la toma de protesta del edil, y fueron emboscados por al parecer un grupo de más de 50 personas, quienes apoyan a Rosa Perez.

Esta agresión se dio cuando mujeres, niños y adultos retornaban al ejido Puebla, del municipio de Chenalhó, ya que ellos residen en el ejido Yaxgemel, donde se habla de algunas viviendas quemadas.

Una menor, de aproximadamente 14 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza, y como pudieron la trasladaron al Hospital de Las Culturas donde está en el área de shock, ya que presenta un traumatismo craneoencefálico.

Los primeros datos señalan también que Guadalupe Cruz Hernández, de 55 años de edad, resultó con una herida de bala en el abdomen; Vicencio Entzin Cruz con golpes y contusión en la cabeza; Javier Cruz López con golpes; Maurilio Entzin con un mpacto de bala en un brazo; y Domingo Entzin Cruz resultó policontundido.

Hasta el momento se vive un momentos de inseguridad, pues las autoridades no pueden entrar a la comunidad de Puebla, porque ambos grupos son de ese lugar, y de manera extraoficial se habla de algunas personas retenidas.