Salvan vida de bebe en Hermosillo

Foto especial

Salvan vida de bebe en Hermosillo

  • La Prensa
  • en República

Por: David Jáquez / GB

México.- Elementos de la Policía Municipal de la comandancia Zona Cinco, Nuevo Hermosillo, salvaron la vida de una bebé de seis días de nacido, tras presentar un cuadro de atragantamiento.

Mientras los oficiales Jorge Sortillón, Jesús Durán y Celso Castellanos esperaban en las instalaciones de la comandancia para realizar cambio de turno y concluir su jornada, a las 22:38 horas de este miércoles, un vehículo llegó al estacionamiento, de donde descendieron dos personas con un bebé en brazos.

De manera desesperada, los padres solicitaron ayuda a los oficiales, quienes tomaron a la pequeña y la trasladaron al Seguro Social, ubicado en el bulevar Cimarrón, de la colonia Nuevo Hermosillo.

En el trayecto, aplicaron maniobras de primeros auxilios para despejar las vías respiratorias de la bebé, sacándole restos de leche materna y saliva que se encontraban obstruyendo las vías respiratorias.

Al llegar al hospital, fue atendida en el área de urgencias, donde los médicos especialistas continuaron con las maniobras de soporte vital hasta lograr estabilizarla, posteriormente, una doctora le informó a los familiares y agentes, que la recién nacida se encontraba fuera de peligro gracias a la pronta atención que brindaron los agentes en el cuadro de atragantamiento.