Descarta Policía Municipal de Hermosillo secuestro de niños

no-hay-robo-de-intantes

Descarta Policía Municipal de Hermosillo secuestro de niños

  • Prensa OEM
  • en República

Reyna Gámez

El Sol de Hermosillo

A principios de semana se difundió la noticia de que un menor de edad había sido robado frente a una primaria ubicada al norte de Hermosillo.

Pero tanto personal del plantel como padres de familia desmintieron la versión que rápidamente se difundió a través de redes sociales.

Ante ello, el Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito municipal, Antonio Salcedo Puentes, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar crear pánico o desinformación compartiendo información falsa sobre la sustracción de niños en instituciones educativas de la región.

Salcedo Puentes aseguró que se realizaron investigaciones y se constató que todo se trató de una noticia falsa que se originó en otros estados del país, pero que se ha estado modificando para confusión y desinformar.

“Quiero ser muy enfático, aquí en la ciudad, no tenemos ese problema, no hay ningún vehículo haciendo secuestros ni sustrayendo menores de los diferentes planteles escolares. Queremos con esto generar un clima de tranquilidad y que no se mal informe al ciudadano”, enfatizó.

Este tipo de situaciones, dijo, son creadas para generar un clima de inseguridad e intranquilidad en la población, pero para contrarrestarlo se le pide a la misma ciudadanía corroborar la fuente de la cual se obtiene la información.

En dado caso de suceder este u cualquier otro delito se pide que se denuncie de inmediato al número de emergencia 911.