Linchan a pareja por intentar robar a un niño, en Hidalgo

Foto: César Martínez

Linchan a pareja por intentar robar a un niño, en Hidalgo

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Hidalgo

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ayer, en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan quemaron vivos a dos personas, hombre y mujer, señalados por enardecida turba de cometer hechos delictivos.

Entre la población corrieron varios rumores, entre ellos que la pareja intentó robar a un niño, por lo que sobrevino la barbarie.

Según información policial decenas de pobladores retuvieron a la pareja en las inmediaciones de un hotel, en la calle Pedro María Anaya.

Lee también: Abuelita abandonada murió mientras vendía sus productos

No obstante, los correteaban desde Tepetitlán y ellos intentaban huir en una camioneta de color guinda.

Primero los bajaron a golpes, los arrastraron y continuaron agrediéndolos con palos, piedras y herramientas de construcción; finalmente les prendieron fuego.

El cuerpo sin vida del infortunado individuo quedó postrado en el suelo, a un costado de la carretera estatal Tula de Allende-Tepetitlán, a la altura de dicha localidad tulense.

Mientras tanto, paramédicos trasladaron de urgencia a la fémina, a bordo de ambulancia, al Hospital Regional Tula-Tepeji, ya que presentaba severas quemaduras en el cuerpo. No soportó y murió en el trayecto.

Lee también: Se resiste a ser “levantado” y lo matan a balazos en Puebla

El lugar de los sanguinarios hechos quedó acordonado por decenas de agentes, entre ellos municipales de Tula y Tepetitlán, de la Agencia de Seguridad Estatal, Policía Federal y del Ejército Mexicano, se conoció.

Asimismo, peritos en criminalística de campo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), levantaron el cadáver del sujeto con apoyo de una funeraria local.