Aseguran cocaína y heroína con valor superior a 1.5 MDD

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

MCALLEN, Texas, (OEM Informex).- Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron cocaína y heroína con valor superior a los 1.5 millones de dolares durante dos operativos realizados en diversos puntos

Un total de 70 paquetes de cocaína y nueve más de heroína, fueron asegurados durante un par de operativos llevados a cabo por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, enervantes valorados en alrededor de 1.5 millones de dólares, dandó así un duro golpe a los traficantes de droga.

Información proporcionada por las propias autoridades un decomiso se realizó en las instalaciones del World Trade Bridge, donde los agentes inspeccionaron un vehículo Chevrolet 1995 en donde descubrieron de nueve paquetes que contenían nueve libras de heroína.

El otro aseguramiento de droga se llevó a cabo en las instalaciones del mismo puente internacional, donde los agentes de aduanas inspeccionaron un trailer de carga Freightliner, modelo 1999, que transportaba un envío de sustancias minerales.

En esta unidad de carga el sistema de obtención de imágenes y una unidad canina de CBP, localizaron 70 paquetes, que contenían 174 libras de cocaína.

Los dos decomisos tienen un valor aproximado en las calles de 1 millón 577 mil 200 dólares, de acuerdo al tabulador manejado por autoridades de CBP.