Mueres siete durante enfrentamiento, en Guerrero

Foto especial

Mueres siete durante enfrentamiento, en Guerrero

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Guerrero / GB

México.- Los soldados repelieron la agresión y en el enfrentamiento murieron seis civiles y un capitán del Ejército.

Hombres armados atacaron a efectivos del Ejército, cuando realizaban un recorrido en la comunidad El Naranjo, municipio de La Unión en Costa Grande, dejando un saldo de seis civiles y un capitán militar muertos.

En un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la agresión y la muerte de los seis civiles y un militar.

El ataque ocurrió a las 7:40 de la mañana de este viernes, cuando los soldados que pertenecen al 4 grupo de Morteros, fueron agredidos a balazos por hombres armados en dicha comunidad.

Los soldados repelieron la agresión y en el enfrentamiento murieron seis civiles y un capitán del Ejército.

En un reporte de la policía se indicó que, el capitán, identificado como Juan Manuel “N”, resultó herido de bala en la pierna izquierda y el abdomen, pero murió cuando fue traslado a un hospital de La Unión.

Además, en el reporte se informó que los civiles quedaron abatidos en una vivienda.

Al lugar del ataque acudieron policías del estado y del recién creado Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, que en coordinación con soldados realizaron un operativo en las inmediaciones de la comunidad.

Asimismo, personal de la Fiscalía del Estado realizaron las diligencias correspondientes, e iniciaron la carpeta de investigación por el delito de Homicidio.

Se informó que fueron asegurados dos camionetas y fusiles Ak-47, y cartuchos útiles.

Los cuerpos fueron trasladados a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense.