Estalla toma clandestina en Querétaro

Foto: Especial

Estalla toma clandestina en Querétaro

  • La Prensa
  • en República

El Sol de San Juan del Río/Armando Velazco

Un error en las maniobras durante sustracción ilegal hidrocarburo de un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos, derivó en fuerte flamazo seguido de impresionante incendio que calcinó una camioneta con contenedores que eran abastecidos en horas de la madrugada, ignorándose sí hubo personas lesionadas.

El siniestro fue a unos metros del kilómetro 62 de la carretera federal 45 Palmillas – Huichapan (Portezuelo – Palmillas) a la altura de la comunidad de Llano Largo, a donde llegaron bomberos, elementos del Ejército y personal de Seguridad Física de la paraestatal.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura despidiendo gruesa y espera columna de humo negro visible a lo largo de kilómetros hasta de la autopista México – Querétaro.

Los esfuerzos de los bomberos no fueron suficientes para extinguir las llamas y Pemex decidió que se intervendría en cuanto el combustible del ducto se consumiera previo al cierre de válvulas para bajar la presión del rebombeo.

Por horas trabajaron técnicos de Pemex, bomberos, los militares resguardaron la zona y evitaron el acceso a personas ajenas a la empresa y de autoridades, para prevenir un accidente u otro hecho lamentable.

La Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo, fue notificada por lo que un Fiscal de la Federación y peritos se trasladaron para llevar a cabo la diligencia, recoger evidencias y la camioneta calcinada, dando inicio a una carpeta de investigación por robo de hidrocarburo en contra de quienes resulten responsables.

Cabe señalar que a lo largo del tramo Llano Largo – Palmillas, se han detectado tomas clandestinas en horas de la noche, y que se recuerde, en ningunos de los casos ha habido detenido, pero sí vehículos asegurados.