Acusan a maestra de Reynosa por presunta venta de libros gratuitos

  • Prensa OEM
  • en República

Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas. – Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Narciso Mendoza, acusaron mediante un video y a través de redes sociales a la directora de tal institución, por presuntamente condicionar la entrega de libros de texto gratuito, pues a cambio del paquete de material didáctico solicitaba el comprobante de pago de la llamada “cuota voluntaria”.
En el video se escucha a la profesora explicar que los libros serían entregados a los alumnos que ya habían pagado la cuota escolar y que ya se encontraban inscritos, dejando para después a quienes no cumplían con esos requisitos.
Sin embargo, los padres de familia no estuvieron de acuerdo con las condiciones y compartieron sus inconformidades en medios digitales.
Posteriormente, tanto la directora como la presidenta de la sociedad de padres de familia expusieron que desde hace 10 años se estableció el pago de $450 pesos como cuota escolar, y desde entonces, son el mismo grupo de madres de familia quienes externan inconformidad.
A las escuelas de educación básica llegaron los libros que se estimaban necesarios de acuerdo a la lista de alumnos que se inscribieron en tiempo y forma en el mes de febrero, pero aquellos que dejaron este procedimiento para el día de arranque del ciclo escolar no estaba contemplados, por ello la falta de material suficiente.