Asesinan a PF en traslado de detenidos, en Zacatecas

Foto especial

Asesinan a PF en traslado de detenidos, en Zacatecas

  • La Prensa
  • en República

El Sol de Zacatecas / GB

Fresnillo, Zac.- La tarde de este martes un elemento de la Policía Federal División Caminos perdió la vida y otro elemento más resultó lesionado, luego de que, en un traslado de detenidos uno de ellos sacara un arma blanca y los hiriera.

Los elementos de la Policía Federal trasladaban a tres detenidos del fuero federal al Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas (Cerereso) para una diligencia ante el juez de control, por lo que a los detenidos los subieron a la parte trasera de un vehículo oficial, marcado con el número 16739.

Sin embargo, durante el traslado, cerca de las instalaciones de la Policía Federal, salida a Zacatecas, uno de los detenidos sacó un arma blanca e hirió en el cuello al oficial que conducía la patrulla y al copiloto en un brazo.

Pese a que los detenidos, aprovechando el factor sorpresa pretendieron huir, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, al llegar los refuerzos policiacos.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al llamado de los policías federales y los trasladaron al hospital, a fin de recibir atención médica.

Sin embargo, ya en el nosocomio, se informó que el agente que fue herido en el cuello había fallecido, debido a la cantidad de sangre perdida. En tanto el otro agente, está fuera de peligro.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, así como elementos de la Policía Federal División Caminos, se solidarizaron con sus compañeros.

El carril de ingreso a la cabecera municipal de Fresnillo fue cerrado para las diligencias, mientras que el que va dirige a Zacatecas fue acondicionado en doble sentido por casi dos horas.

Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias forenses realizó el levantamiento del arma blanca con el que fueron heridos los oficiales de la policía vial e iniciaron las diligencias correspondientes.