Aumentan asaltos a choferes de taxis en Durango

Foto: El Sol de Durango

Aumentan asaltos a choferes de taxis en Durango

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Juan Pablo Hernández Loera 1 El Sol de Durango 

El subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo, reveló que últimamente se ha percibido un crecimiento en el número de asaltos a choferes del transporte público, taxistas, un promedio de 25 mensuales, ante lo cual se habrán de tomar las medidas y acciones para garantizarles más seguridad a los operadores.

El funcionario estatal anunció que hoy jueves 23 estará en Gómez Palacio, para reunirse con las autoridades de la Policía Federal, Estatal con elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con los transportistas, empresarios del transporte federales y estatales, para implementar acciones de coordinación que puedan atender la problemática de la inseguridad.

Campos Murillo afirmó que se tiene que replantear y llevar a cabo una coordinación entre todos para disminuir esas incidencias tanto en el plano municipal, estatal y federal.

Con respecto a que si es viable que el pasajero del taxi se identifique con el chofer para poder brindarle el servicio, el subsecretario comentó que puede ser viable esa acción pero tiene que estar en acuerdo la ciudadanía, para no violentar el Artículo 14 constitucional, pues nadie puede ser molestado sino a través de un mandato judicial.

Reconoció que existe falta de coordinación, de ahí la importancia de adoptar las medidas antes mencionadas, con la finalidad de poder garantizarles seguridad a los operadores del transporte público.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Militares acribillan y matan a pareja