Ejecutan al director de Obras Públicas de Mixtequilla

Foto especial

Ejecutan al director de Obras Públicas de Mixtequilla

  • La Prensa
  • en República

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 22 Agosto 2018 .- Dos sujetos fuertemente armados ejecutaron a balazos al director de Obras Públicas de Santa María Mixtequilla Juan José Cuevas, en la región del Istmo de Tehuantepec, mejor conocido como Pepe Cuevas en el ambiente artístico ya que era fundador del grupo musical “La Heroica”, la noche de este lunes.

De acuerdo a los primeros informes revelaron que José y su esposa comian en el bar “La Morena”, ubicado en el barrio Alcantarilla de Mixtequilla a un costado de los márgenes del canal de riego, a unos cuantos metros de la caseta de vigilancia de la Policía Municipal, eran casi las 23:00 horas del fatídico lunes.

De pronto se les acercaron al menos dos personas desconocidas, empuñaban armas de fuego cortas -pistolas- y sin decir nada accionaron sus instrumentos de muerte en varias ocasiones contra la pareja, que se desvaneció debido a los proyectiles que se incrustaron en sus cuerpos.

En el atentado contra el músico y funcionario resultó lesionada su esposa Cynthia Perea F.V., ella se recupera de sus heridas en un hospital de Tehuantepec.

Una vez que cumplieron con su sangrienta tarea, los sicarios se dieron a la fuga por la Supercarretera 185 en el tramo Ixtepec-Salina Cruz,

Otro noctámbulos al darse cuenta del ataque solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, que una vez que arribaron confirmaron la muerte del trabajador municipal en primera instancia

Cynthia fue estabilizada y canalizada al Hospital del ISSSTE de Tehuantepec, donde se recupera de un impacto en la costilla y otro en una pierna.

Se le dio intervención al Fiscal del Ministerio Público en turno para que se inicie con las investigaciones correspondientes por el homicidio culposo de Pepe Cuevas, y el intento de homicidio contra Cynthia, en contra de quienes resulten responsables.

El cuerpo de Pepe Cuevas fue llevado al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley, más tarde fue entregado a sus familiares para que le den sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.