Han sido entregados nueve cuerpos de los 48 hallados en fosas clandestinas

  • Prensa OEM
  • en República

Elizabeth Ibal
El Occidental
GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Ya fueron identificados dos cuerpos más, de los encontrados en fosas clandestinas descubiertas en semanas recientes, según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
La dependencia detalló uno de los cuerpos corresponde a una persona localizada en la finca de Villa Fontana Aqua, Tlajomulco mientras que otro en la de Santa Elena dela Cruz, en Guadalajara.

El homicidio de uno de ellos se investiga bajo el número de carpeta de investigación 82609/2018 en la que se señala que la progenitora de un hombre se presentó al Servicio Médico Forense (Semefo) e identificó el cuerpo de su hijo quien fue localizado el 7 de agosto del año en curso, en el patio de la casa situada en Villa Fontana Aqua.

El otro fue reconocido por su hermana, quien compareció ante el Ministerio Público del Semefo indicando que su consanguíneo tenía 29 años de edad; éste fue hallado el 3 de agosto del presente año en la excavación realizada en una finca sobre la calle Béjar a su cruce con Oviedo, colonia Santa Elena de la Cruz.

La dependencia no especificó identidad, ni domicilio de las víctimas, menos causa de muerte.
De acuerdo con el colectivo Por Amor a Ellxs, han sido encontrados 48 cuerpos en las fosas clandestinas recientemente halladas en los municipios de El Salto, Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco, siendo es este último en donde se ha encontrado a la mayoría.
De esa cantidad, 12 han sido identificados de acuerdo con el colectivo, al que se le han permitido tener contacto con las fotografías de los cuerpos exhumados, lo que ha permitido que realicen una amplia descripción de estos y con ello que mediante redes sociales, los familiares de personas desaparecidas puedan acceder a esa información para saber si su ser querido podría estar entre esas víctimas.
Según informaron fuentes extraoficiales del Semefo, han sido entregados a sus familiares, solamente nueve cuerpos.