Torturan y ejecutan a escolta de líder del Sindicato Libertad en Oaxaca

Foto: Especial

Torturan y ejecutan a escolta de líder del Sindicato Libertad en Oaxaca

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 19 Agosto 2018 .- Tras ser torturado fue ejecutado a balazos un escolta del líder del Sindicato Libertad Iván Luis Villaseca, en el lugar dejaron además una cartulina con amenazas, indicando que esto apenas esta comenzando, hechos ocurridos anoche en inmediaciones de San Francisco Tutla, atrás de un conocido motel del lugar, lo que provocó la movilización y bloqueos en esa zona por parte integrantes de ese sindicato.

De acuerdo con los reportes de la policía, los hechos ocurrieron anoche alrededor de las 23 horas, en la parte posterior del motel Delicias, donde se ubica una calle que conduce a San Francisco Tutla.

Cabe recordar que Vera Salinas es el asesor del Secretario de Seguridad Pública en la entidad, y quien en el tiempo del ex Gobernador José Murat, fungió como director de Seguridad Pública.

Prácticamente al mismo tiempo, taxistas del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se movilizaron hacia ese lugar para saber de quién se trataba.

Lee también: Mujer finge su muerte para salvar su vida

Al lugar acudieron los cuerpos de seguridad, así como el fiscal en turno, mismo que dio fe de los hechos, ordenando el levantamiento del cuerpo de quien en vida respondió al nombre de José A Mendiola nombre del ejecutado y se desempeñaba como escolta de Iván Villaseca, líder del Sindicato Libertad

Cabe hacer mención que el cuerpo presentaba huellas de tortura, por lo que se presume que lo levantaron de algún lugar y lo llevaron hasta la parte posterior del Motel “Delicias”, donde lo asesinaron a balazos, además de que los vecinos escucharon las detonaciones de arma de fuego y dieron aviso a la policía.

Con esta ejecución se une a la serie realizadas en esta semana en esta ciudad de Oaxaca, entre ellas como lo ocurrido el pasado domingo 12 de agosto, justo en el Día del Taxista Pedro Tito Hernández fue asesinado a balazos cuando viajaba acompañado de su chofer Pedro Escamilla.

El crimen ocurrió en el crucero de la carretera federal 190 y la desviación a Guelatao, a escasos dos kilómetros de donde fue hallado el cuerpo anoche.

Te puede gustar: Lo salvan de ahogarse a menor, en Cabo San Lucas

Ese mismo día en la noche, también fue asesinado Juan Isidro V.L. de 52 años de edad, dirigente de mototaxistas de la colonia Moctezuma, al acudir a visitar a un familiar en la calle Escalante esquina con Artículo 48 de la colonia La Joya en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

En tanto, el martes dos personas atacadas a balazos en el paraje La Humedad de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, una murió en el lugar y la otra al día siguiente mientras permanecía en un hospital.

De todos ellos de violencia hasta el momento la policía y la fiscalía del estado, no han logrado con la captura de los responsables, indicando que todo se debe a un ajuste de cuentas o bien al crimen organizado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Asegura PGR 49 iguanas en peligro de extinción

Foto: Especial