Revelan imágenes de narcotúnel hallado en SLP

  • La Prensa
  • en República

Sonora.- A raíz del hallazgo de un narcotunel en la vecina ciudad de San Luis, Arizona, por elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en San Luis plaza Drive, las autoridades locales ubicaron la entrada al pasadizo en un almacén localizado por callejón Carlos G Calles y Carretera del Valle.

Desde el día del hallazgo el lugar estuvo vigilado por militares y la Policía Federal división de Seguridad Regional y después la vigilancia estuvo bajo la responsabilidad de la policía municipal hasta que se emita la orden de cateo a fin de que se haga la revisión correspondiente en el interior.

SORPRENDE HALLAZGO

Como algo increíble, sorprendente y hasta los hace sentir inseguros, dicen empleados y vecinos del área donde investigadores federales mantiene en custodia en Arizona un edificio donde, anunciaron, hallaron un túnel.

Encuestados en los alrededores de la calle San Luis Plaza Drive, algunos empleados del centro de llamadas opinaron que pensaban incluso que no irían a trabajar.

“No nos avisaron en el trabajo, pero pensé que habría algún cambio de actividad por eso”, dijo Jackeline, joven de 19 años.

La empleada de ACT, que está justo a un lado del antiguo edificio donde operaba el restaurante KFC, y ahora es custodiado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, coincidió con un vecino del área, Ramón Estrada, de 16 años, quien dijo “estando cerca de la línea se espera que haya alguna cosa así”.

El propietario de una tienda a un lado del local por la calle Archibald, que en 2012 fue causa de otra investigación por un túnel atribuido entonces por la DEA a la organización criminal de Joaquín El Chapo Guzmán, dio su opinión al respecto.

“Cuando yo me instalé, hace unos tres años, ya había pasado eso, pero quien anda así es detectado por todos, es imposible que no se den cuenta de alguna cosa ilegal”, opinó Rodolfo Durán.

Dijo que se enteró que enseguida de su local estaba el túnel anterior y no sintió que le fuera afectar.

Extraoficialmente se sabe que al menos durante los últimos ocho meses hubo actividad en el local investigado en San Luis Plaza Drive, donde personas de manera anónima dijeron a Tribuna de San Luis que pensaban que iban a remodelar, pero se vio que solamente taparon ventanas y puertas.