Estatales frustran fuga de un criminal; 1 muerto y tres heridos

  • La Prensa
  • en República

La Prensa en Línea/ SM

En una fallida operación de rescate de un detenido en una audiencia en el área de juzgados, hombres armados dispararon contra elementos de la Policía Estatal, el cual dejó un agente muerto y tres oficiales heridos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que estos hechos fueron a las 22:40 horas cuando el grupo de sujetos armados intentó liberar a un hombre identificado como “El Jumex”, el cual era trasladado bajo custodia a comparecer en uno de los juzgados por elementos de la Fuerza Tamaulipas.

En forma repentina el convoy de estatales fue agredido a balazos en las calles 21 entre Morelos y González, frente a los recintos judiciales.

La refriega desencadenó una persecución por diversas calles pero no se había reportado ninguna captura de los agresores, mientras que en varios puntos se vio la presencia de elementos de la Sedena, Policía Investigadora y PEA.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un agente murió y tres estatales fueron heridos, los cuales se trasladaron a un hospital de zona, donde son reportados como delicados.

Personal de Unidad de Servicios Periciales acordonó el área y recolectó evidencias del incidente, para después levantar el cuerpo del agente y trasladarlo al Semefo.

TE RECOMENDAMOS

Cae la conductora de la “troca de la muerte”