Militares desmantelan un narcotanque en Sonora

Foto: Especial

Militares desmantelan un narcotanque en Sonora

  • La Prensa
  • en República

Por Armando Aguilar

Tras ser asegurado un vehículo blindado artesanal en el tramo carretero Yécora-Tarachi, municipio de Arivechi, Sonora, este fue destruido en las instalaciones del 24/o. Batallón de Infantería.

Fue a las 13:00 horas de ayer, cuando el personal de la 4/ta. Zona Militar comenzó a desmontar el revestimiento de la unidad, con apoyo de maquinaria y equipo para soldar.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que fue el día 18 de julio, cuando el personal militar observó la presencia de personas armadas a bordo de tres automóviles y estos dispararon contra las autoridades.

Foto: Especial

No obstante, los uniformados respondieron a la agresión y obligaron a los implicados a huir por distintos rumbos para cubrir el perímetro, donde localizaron el auto blindado, además de armas de diferente calibre y munición.

Con la presencia del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Estatal, se desmanteló dicho narcotanque con modificaciones pagadas por el crimen organizado, el cual era utilizado durante enfrentamientos armados.

Foto: Especial